viernes, 15 de abril de 2011

Reseña: Ice

Y al fin, una reseña a llegado. Ha tardado, pero ya está aquí: La primera flor de la primavera está recubierta de hielo. La escarcha se niega a irse de este blog.


Título: Ice
Autora: Sarah Beth Durst
Género: Novela Fantástica Juvenil
Editorial: ----
Páginas: 250-300 páginas
Encuadernación: Hardcover
Precio: $11.55 (por Amazon)
Piratas: Disponible en castellano (Traducido por Nenas Belikov). No consigo encontrarlo en inglés, aunque seguramente me lo compre en versión original así que, no problem!



Sinopsis:
Cuando Cassie era una niña, su abuela le conto un cuento de hadas sobre su madre, sobre un trato que ella hizo con el rey Oso Polar y que terminó siendo arrastrada a los confines de la tierra.

Ahora Cassie es mayor, ella sabe que la historia era una forma bonita de contarle que su madre había muerto. Cassie vive con su padre en una estación científica en el Ártico, está decidida a convertirse en un científico y no tiene tiempo para creer.

Entonces, en su decimo-octavo cumpleaños, Cassie se encuentra cara a cara con un oso polar que le habla. Él le dice que su madre está viva, encarcelada en un extremo de la tierra. Y que él puede hacerla regresar…Siempre y cuando Cassie está de acuerdo en ser su esposa.

Este es el principio del cuento de hadas propio de Cassie, uno que la lleva hacia un viaje de ensueño por el brutal Ártico, a través de los bosques boreales canadienses, hasta los Vientos del Norte, el este del Sol y el oeste de la Luna. Antes de que todo termine, el mundo que conoce desaparecerá, y todo lo que ella quería le será quitado... hasta que descubra el verdadero significado del amor y la familia en el reino mágico del Hielo.

Y así comienza:
Os contaré El Cuento, el cuento que Cassie lleva oyendo cada noche desde que era una niña. Con el que ha soñado innumerables veces, en el que creyó... todo empieza con una promesa... en realidad, todo el libro se basa en esa promesa... una promesa rota:
Erase una vez, el Viento del Norte le dijo al Rey Oso Polar: "Roba para mí una hija y cuando ella crezca, será tu novia".
Y así se hizo. El Rey Oso Polar secuestró a una niña humana y se la trajo al Viento de Norte, quien a crió, junto con sus hermanos, el Viento del Este, del Sur y del Oeste. Se convirtió en una bella y solitaria joven, pues su padre y tíos normalmente no estaban. En una de estas ocasiones conoció a un hombre humano. No hace falta que os diga que se enamoraron al poco tiempo.

Y cuando el Rey Oso Polar vino a reclamar su novia, ella se negó. Su corazón pertenecía a otro. “No tendré una esposa que no esté dispuesta a serlo” le dijo “Pero tu padre me hizo una promesa”
Así que la hija le hizo otra promesa para compensar la anterior: “Llévame con mi amor, y ocúltanos de mi padre, y cuando tenga una hija, ella será tu novia”. Y así se hizo.

Escondidos del furioso Viento del Norte, la pareja vivió feliz, y pronto tuvieron una hija.

Por casualidad, el Viento del Oeste escuchó sobre el nacimiento, y se lo contó a su hermano. Y con la fuerza de mil ventiscas se abalanzó sobre el hogar de la familia. “Tómame, pero deja a mis seres queridos” gritó la hija de los Vientos.

Y así se hizo. El Viento del Norte sopló todo lo que pudo, y lanzó a su hija más allá del fin del mundo, fuera del alcance de cualquiera, donde fue capturada por los trolls.
-“Se dice que cuando el viento aúlla desde el Norte, es por su hija perdida”
-¿Y mamá sigue ahí?
-Sí
Reseña:
Maravilloso comienzo, ¿verdad? Bueno, pues continúa así, y en ascenso.

Pronto, Cassie deja de creer en este cuento que su abuela le cuenta. Se centra y se vuelve una chica responsable, con ideas de futuro sólidas y acepta finalmente que su madre está muerta.
Pero el día de su decimoctavo cumpleaños encuentra a un oso polar más grande de lo normal, que, curiosamente, habla. Y no le habla del tiempo, no, le habla del cuento. De la promesa que su madre le hizo. La promesa de ser su esposa.
Y de esta manera, el cuento olvidado vuelve a su vida. Los Reyes Osos Polares parlantes existen, los trolls también, y su madre… su madre no está muerta.
Y entonces Cassie decide hacer un trato con El Rey Oso: se irá y casará con él si él cumple su parte de la promesa y devuelve a su madre a casa de su prisión con los trolls.
Y la aventura dará comienzo.

Su Lectura:
El libro se divide según la posición que ocupa la protagonista en el mundo. Posición Geográfica exacta: con su latitud, longitud y altitud. Porque esta es una historia de aventuras, todo un camino, con fantásticos y curiosos personajes, diferentes escenarios (todos situados entre nuestra madre naturaleza), y un valor y fuerza de voluntad de la protagonista que nos hará simpatizar con ella. Además se lee en un santiamén. Fantástico en más de un sentido.

Cosas Aparte:
Y cositas aparte, este libro me recuerda a una famosa leyenda griega: la “Leyenda de Eros Y Psique”. No lo entenderéis bien los que sólo hayáis leído mi reseña, he dejado lo más importante entre las sombras. Para averiguar qué hay en común tendréis que leer el libro. No os dejo opción.

My Opinion:
Y, vamos a ver, gente realista y demás, puede que este libro os parezca demasiado fantasioso, irrealista e infantil. Pero la verdad, tiene un puntito bastante jugoso de ciencia encubierta de parte de Cassie, que bueno o malo, quiere ser científica y tiene una visión bastante madura de la realidad. Espero que más de uno sintáis curiosidad por este libro y lo leáis. A mí, y por lo que he visto a muchos otros blogs, nos ha gustado este libro y es altamente recomendable.


Puedo parecer muy imparcial al recomendaros todos estos libros y decir que son fantásticos, y que jamás aparezca ninguna manzana podrida… tranquilos, la época del lanzamiento del tomate está por venir. Las dulces palabras se quedarán solo en ácidas.

5 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

No conocía este libro!.. la portada es realmente preciosa!!..
Muchas gracias por la recomendación!.. se ve interesante!...
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

PD: Me gustan los libros fantasiosos e irrealistas... ejejej...

Natalia (Arte Literario) dijo...

No había oído ni leído hablar nunca de este libro.
Una reseña muy buena y la verdad es que me ha picado el gusanillo y me intriga. Quizás le dé una oportunidad.

Anónimo dijo...

Yo oí de este libro y es fenomenal!! Lo recomiendo mucho!! Gracias por la reseña.
Tiene premio en mi blog: http://elmundode-mimi.blogspot.com/2011/04/casi-vuelta-premio.html

Anónimo dijo...

Hola, tienes un blog interesante, tanto que me pasaría aquí la tarde(si tuviera más tiempo) espero que te pases por el mío tu también...
http://labibliotecaliteraria.blogspot.com

Alma~ dijo...

Completamente de acuerdo con vos, este libro es genial♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...