domingo, 2 de enero de 2011

Reseña: If I Stay


¿Qué pasaría si lo tuvieras todo? ¿Un novio asombroso que estuviera loco por ti? ¿Padres modernos que te entendieran? ¿Un talento musical que te pueda llevar a cualquier parte? ¿Qué si tu mayor problema en la vida fuera decidir el camino que tomar? ¿Seguir a tu primer amor-la música- a Nueva York? ¿O quedarte con tu novio, amigos y familia? ¿Qué pasaría si un día salieras en coche... y en un instante todo cambiara? ¿Qué si todas las elecciones desaparecieran? Excepto una, la única que realmente importa. ¿Qué harías? Quédate.

Tiene que decidirse... ...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir. Esa, queridos mios, es la sinopsis del libro. Por vuestros comentarios (aprovecho para daros las gracias por apoyarme en esto, de verdad, significa mucho para mí.) veo que algunos no habéis tenido la oportunidad de leer el libro.
Pues bien, os voy a presentar el pequeño retoño de Gayle Forman. Lectores del blog, este es "If I Stay". "If I Stay" estos son los lectores del blog. Ante todo, hay que ser educados. Comencemos pues. Cómo ya habréis leído en el vídeo que he traducido al principio, Mia tiene lo que llamaríamos una vida perfect. Hasta que un día cualquiera sale con su familia en coche y sufre un accidente.
En este punto aparece el elemento fantástico: Mía se separa de su cuerpo (vamos, que es un fantasma... aunque su cuerpo sigue con vida). De esta manera puede ver lo que pasa a su alrededor. Cómo la llevan al hospital. Lo que le pasa a su familia. Cómo sus amigos y demás familiares pasan por delante de su cama mientras ella está en coma. Cómo ella rememora su vida y los momentos importantes que la marcaron. Preguntándose a cada segundo que pasa: ¿Me voy? ¿Me quedo?
Es un libro narrado en primera persona por Mia cuyo tiempo de duración es sólo el que está en el hospital devanándose la cabeza con lo que debería hacer a continuación, es decir, sólo unas horas, en la que se divide el libro. Aún así, su autora consigue que la lectura no sea monótana y aburrida metiendo flashbacks de la vida de Mia que agilizan la lectura y harán que te quedes pegado al libro como una lapa. La historia es bastante realista (si no fuera por el tema de que es un poltergeist) dónde vives con Mia las situaciones más comunes en la vida de una chica: las inseguridades con su novio y cómo conoció a su mejor amiga hasta el nacimiento de su hermanito... y cómo no, su amor por todo lo que la rodea, por su novio, su familia, sus amigos, y, sobretodo, su amor apasionado por la música clásica que marca este libro hasta lo más hondo.

También tengo que subrayar que es un libro musical, sí, sí, musical. Y no me refiero al amor de Mia por su chelo, sino al hecho que posee títulos de canciones que marcan cada escena. (Si quieres ver la lista de canciones que aparecen en el libro ve a este blog... clic, clic)

Cosillas Aparte:
Este año recién estrenado 2011 traerá en primavera, más concretamente el 5 de Abril, a su siguiente entrega: "Where She Went" ("Donde ella se fue"), que será narrado esta vez por Adam, el increíble novio de Mia. También he oído que... ¡Habrá peli!
Otra cosa más, la autora, Gayle Forman, en una entrevista declaró que el libro esta basada en un hecho real... asi que los que lo leais espero que lo leais con respeto sin tomarlo a la ligera.


Espero que disfrutéis del libro, y que os halla gustado mi primera reseña, he intentado poner sólo los spoilers necesarios para mostraros lo asombroso que es este libro y animaros a leerlo.

4 comentarios:

Pitu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pitu dijo...

Tiene pinta de estar bien!

Pasate por mi blog:
http://elrincondepitu.blogspot.com/

C.L dijo...

Hola, me gustó la entrada.
Sabía la existencia de este libro, pero no me había detenido a ver en sí de su contenido.
Gracias, me has animado a leerlo cuando tenga la oportunidad.
Suerte con el blog, es precioso.
Te sigo (soy el n° 13) :D
Animo ;)

Johana Ramos dijo...

Me gustó tu reseña! de verdad es la primera? porque estuvo genial, llegué a esta reseña por Google, la verdad muy buena.
Me dieron muchas ganas de leerlo. :D
Pasate por mi blog cuando desees. Saludos.

Susurros entre páginas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...