viernes, 7 de enero de 2011

Reseña: La Guerra de los Espejos

Qué decir de este libro... no olvidaré que fue el primero que me he leído con mi e-book. Y, oh, qué gran libro para ser la primera vez de mi nuevo aparatito. Y como sabéis por mi segunda entrada, soy una fan incondicional del cuento de Lewis Carroll, y hace tiempo que tenía este libro en el punto de mira... y no me ha defraudado ni un poquito. No podéis imaginar de qué manera deforma (o mejor dicho, transforma) el libro la historia que conocemos. O, mejor dicho, de qué manera deformó el señor Carroll la historia de este libro, de la verdadera Alicia. De Alyss. Nada de fiestas de y del gatito sonriente que nos cae tan bien (al menos a mí), olvidaos del apacible cuento e imaginaos a una Reina Roja mil veces mas temible y despiadada. Porque esta es la verdadera historia. La de Alyss y de su país Marvilia. Repleta de asesinatos, traición, odio y venganza. Pero también de amor, amistad, y mucha, muchísima imaginación. Pues la Imaginación en Marvilia es muy valorada, ya que ahí es un poder. Si tienes la suficiente imaginación, puedes crear lo que quiera que imagines... Pero pasemos al argumento principal. Nuestra Alicia se llama en realidad Alyss, y es la Princesa de Corazones, hija de la reina Genevieve de Corazones, que a su vez, es hermana de Roja, practicante de la Imaginación Negra (una Imaginación maligna y oscura, prohibida en el reino). Roja fue desterrada del Reino de Marvilia tras una guerra civil entre su hermana y ella por el trono, y jamás olvidó la humillación que sufrió. Y por ello vuelve para vengarse. El día del 8º cumpleaños de la princesa, la pequeña tiene que observar el asesinato de sus padres y huir a nuestro mundo dejando todo atrás... dando comienzo una historia repleta de acción, lucha, recuerdos reprimidos, pero aún así el autor se las arregla para que haya un toque de amor y amistad... entre nuestra adorable Alyss y su mejor amigo (que no es noble y eso al parecer es una complicación). ¡Y no digo más que sino os voy a acabar contando todo el libro! Me-ha-en-can-ta-do. Están todos los persnajes del cuento, sólo que (muy) distintos y, la verdad, jamás pensé que la historia "original" pudiese ser puesta patas arriba y seguir siendo... una auténtica maravilla.

Cosillas Aparte:
Hay una segunda parte, Seeing Redd, y la tercera, ArchEnemy, que todavía no me los he leído pero los añado a la lista. :D Y os aviso ahora que voy a desaparecer durante unos días porque, por desgracia mía, tengo que estudiar. ¿Porqué las vacaciones serán tan cortas?

Muchos besos, Nina (:

2 comentarios:

todo-joven dijo...

es un libro estupendo, te quería hacer una pregunta, que tal con el e books, eske no se si comprarmelo, no se la sensacion de tener el libro en la mano y llevarmelo a todas las partes no se dame t opinion porfi pros y contras, si pudieras hacer una entrada o dejame algun comentario en mi blog y me cuentas un besazo wapa

todo-joven dijo...

se me a olvidado dejarte mi blog por si decides pasarte un beso http://viajeporlaimaginacion.blogspot.com/rte mi blog:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...